abril 25, 2024
Publicidad
febrero 19, 2020 | 799 vistas

Francisco Medina Guerrero

Ante la denuncia por medio de un video difundido en redes sociales, en donde se acusa a un tránsito de recibir un soborno, el director de Seguridad Tránsito y Vialidad dio a conocer que ya se levantó el acta administrativa correspondiente y se tomarán medidas al respecto.
Además, hizo la invitación a la ciudadanía para que eviten estas prácticas y las denuncien ante las instancias correspondientes.

El director de Seguridad, Tránsito y Vialidad, Efraín García Chávez, precisó que no se tolerará ningún acto de corrupción, por ello, el caso ya se investiga.

“Estamos trabajando a diario para cambiar el actuar del servidor público, para que se apeguen a los principios constitucionales del artículo 113 de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad y de profundo respeto a los derechos humanos».

García Chávez hizo énfasis en señalar que el hecho servirá de ejemplar sanción administrativa.

El caso, dijo, se puso a disposición del Consejo de Honor y Justicia para que se tome la determinación correspondiente.

En el video en mención se observa como el conductor de una camioneta de doble cabina cuenta y dobla varios billetes, al parecer de cien pesos y en un instante se los entrega al agente vial, quien parece verificar la cantidad y acto seguido le devuelve algo al chofer del vehículo.

La imagen fue tomada en la Calle Mina con Avenida 5 de Mayo (16) y de acuerdo a la posición de la camioneta, todo hace indicar que circulaba en contra por esa arteria (de oriente a poniente), cuando la circulación es de poniente a oriente.

Comentarios