abril 23, 2024
Publicidad

Decomiso de una tonelada de oro es Fake News

febrero 19, 2020 | 231 vistas

En varios medios de comunicación ha sido publicada la noticia donde supuestamente el Gobierno de Aruba había decomisado una avioneta que cargaba cerca de una tonelada de oro procedente de Venezuela, además de haber detenido a tres sujetos en el acto.

Pero el Gobierno de la isla ubicada en el Caribe ha rechazado esta versión. El ministro de Justicia de Aruba, Andin Bikker, calificó a la nota de “fake news”, durante una conferencia de prensa el día de ayer.

“La nota es ficticia. No está basada en un hecho real”, afirmó el funcionario.

Algunos medios aseguraban que la avioneta tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Reina Beatriz de la isla, fue entonces que las autoridades habían confiscado la supuesta carga de oro, las cuales aseguran se encontraban en maletas de lujo.

Por otra parte, otros medios también han publicado un video que muestra el momento de la detención donde se observa a dos hombres en el suelo y una avioneta de color amarillo, de donde un hombre saca algunos bloques alargados.

Sin embargo, este video es de otro hecho y país distinto, ya que se trata de un operativo policial llevado a cabo den Brasil, en contra de un grupo de narcotraficantes.

Dicha operación fue llevada a cabo en marzo de 2018 en Paulista, Sao Paulo, donde la Policía Federal y Militar decomisaron una avioneta agrícola que transportaba cerca de 1 tonelada, pero de marihuana, en dicho operativo fueron detenidas 3 personas.

 

Con información de: radioformula.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/02/18/alcalde-multa-a-mujer-por-mural-contra-feminicidios/

Comentarios