Edgar: Morir en el golfo

0
393
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Eleazar Ávila.-

Cancún, Quintana Roo.- Hasta donde nos alcanza y con todo lo que hemos escuchado en las recientes 24 horas, el PRI de Tamaulipas tiene muy acotadas sus opciones. Hace una alianza, o de una vez que se prepare para “crecer tantito” o de plano morir en el golfo.

¿Con quienes? La fácil con el preponderante Partido Acción Nacional, quien les derrotó en 2016, 2018 y 2019 de manera abrumadora. O bien, descarar sus inclinaciones nostálgicas setenteras “socialistas” con el Morena.

El punto es que por ahora Edgar Melhem está atado a su propia conciencia e institucionalidad y no sabemos si la dinosáurica tradición vaya a prevalecer, o si se renuevan más allá de echarse la culpa.

Y a propósito de publicidad tricolor de media tabla: Recordemos que José Ángel Espinoza Aragón inmortalizó en sicología inversa. Mucho más creativo, “Ferrusquilla” cantaba.

Dirán sus votantes: “Que allá en el otro mundo, en vez de infierno encuentres gloria, y que una nube de tu memoria me borre a mí; dile al que pregunte que no te quise, dile que te engañaba que fui lo peor, échame a mí la culpa de lo que pasa, cúbrete tú la espalda con mi dolor”.

Por cierto, me encanta la versión del inglés Albert Louis Hammond y aquí en Cancún, nadie quiere ser el padre de la campaña priista con la que se echa la culpa, pues los colegas acusan que solamente fue un guión “encaprichado” por la ocurrencia del presidente (con minúsculas) Alejandro Moreno Cárdenas. Bueno, retomando el tema, les comento que en muchos sitios de México, la foto del día les da para tener un ocho por ciento. Al mismo tiempo, los números fríos les dan para que, de las elecciones del 2020, solamente en Coahuila se dé una pelea muy digna en favor del PRI.

Ahí la marca Moreira sigue pesando y el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, puede sacar buena tajada del combate por las 16 diputaciones de mayoría relativa y las nueve de representación proporcional.

En tanto en la tierra del “Poncio Pilatos” de estos días, Miguel Ángel Osorio Chong, las cosas son diferentes y vamos a ver cómo les va con el reparto electoral de los 84 ayuntamientos.

Ahí, el gobernador es priista pro Morena, Omar Fayad, y por eso se entiende que no tendría empacho en ceder el espacio en pro de impunidad, llevar la fiesta en paz, o como usted le quiera llamar.

Además, a la distancia observamos lo que pueda suceder en Tamaulipas, pues siempre es saludable salirse del bosque para comprender mejor y sin apasionamientos la verdad colectiva.

Veremos a kilómetros, quién tuvo la razón… pero así van los escenarios…

 

LO MEJOR DE CADA CASA

Y en el territorio de los partidos, interesante que Patricia Pimentel se quede en Movimiento Ciudadano, sin embargo, vale la pena aclarar que en el diagrama, MC y PAN en Tamaulipas están en el mismo combo, como para muchos igual, al menos en el Congreso, lo está el PRI, bajo la conducción de Gerardo Peña Flores.

Y no hay tricolor que le bufe al Presidente de la Junta de Coordinación Política. “Tino Bebé”, como creen, pero además no se fijen como grita, sino como vota. Así que, si algunos piensan que están separados, en la operatividad, están más unidos. Ya lo confirmaremos o descartaremos cuando se acerque la hora de de integrar los equipos de candidatos por distritos federales, locales y ayuntamientos.

De todos los demás, RSP, FSXM, PVEM, PRD, PT todos gravitan con sus hermanos mayores de Morena, que el PRI terminó con el corazón roto una vez que las huestes de “Niño Verde” y de “La Maestra” cambiaron convenientemente de bando.

Y bueno, finalmente Velia Patricia Silva Delfín asumió la representación estatal del IMSS, manteniendo el discurso nacional de que en Tamaulipas no será tolerado ningún acto de corrupción dentro del Instituto.

La titular del IMSS Bienestar, Gisela Juliana Lara Saldaña, en representación del director general, Zoé Robledo, le dejó instalada, así que ya tenemos a quién preguntarle por la falta de medicinas para enfermedades crónico degenerativas.

Del cuarto piso.- Claro que no se nos iba a escapar que el ex líder moral del Partido Verde Ecologista en Tamaulipas, Jesús González Macías, hoy exitoso empresario restaurantero en el Valle de Texas, apareció como actor en un video musical.

En la rola de banda del grupo Junior Leal y la Sentencia de Nuevo León, personifica unos segundos a un patrón que humilla a un lavaplatos que trabaja como ilegal en un restaurante, suponemos teniendo como locación al Coyote Grill de su propiedad. Si así no voltea para Victoria, ahora que gane un Oscar menos.

Otrosi: Ojo, que la saliva no basta…y si tienen la boca reseca menos.

18 pendientes…

Correo: [email protected]                   Twitter.- @eldebateequis

Comentarios