abril 18, 2024
Publicidad
febrero 19, 2020 | 342 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió esta semana una alerta sobre productos que se comercializan a través de televisión abierta y redes sociales, elaborados por la empresa Novirsa, los cuales van desde estimulantes físicos, cremas, champú y lociones, entre otros.

La dependencia refiere que estas mercancías al no contar con aprobación sanitaria, representan un riesgo para quienes los utilizan, por lo que insta a no dejarse sorprender ya que se comercializan sin los permisos correspondientes.

Los productos señalados son identificados como Adulta, Adulta Fem, Reduction, Lipofast, Detenol, Lipec, Prinex, Redux, Xpan, Lipolit, Senza y Dermaroller, Fillelin, Botolit, Colombian Hair Shampoo, Suero, Loción y Cellmaster.

Y al respecto señala: “La Cofepris derivado del monitoreo regular de medios, identificó que la empresa Novirsa, SA de CV, comercializa productos que no cuentan con registro sanitario, a los cuales les atribuyen cualidades terapéuticas”.

Precisa que estos productos son comercializados por radio, televisión e Internet, sin contar con permiso sanitario de publicidad, lo que representa un riesgo sanitario para la población.

Asimismo refiere que la empresa responsable en la comercialización y publicidad de esos productos, no ha cumplido lo establecido en la legislación sanitaria vigente.

Menciona que al no contar con registro sanitario otorgado por esa autoridad, “no se garantiza que hayan sido fabricados con los requerimientos de seguridad, calidad y eficacia que marca la legislación sanitaria vigente, así como tampoco se garantiza que el uso para el cual están siendo comercializados sea el correcto”.

En este sentido recomendó a la población no adquirir, no consumir y no recomendar los productos referidos o cualquier otro producto milagro que ostente propiedades terapéuticas.

Finalmente consultar a un profesional de la salud para iniciar cualquier tratamiento relacionado con problemas de peso, rendimiento sexual y envejecimiento, así como reportar a la Cofepris cualquier reacción adversa o malestar asociado al uso o consumo de dichos productos.

Comentarios