abril 20, 2024
Publicidad
febrero 19, 2020 | 7415 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los directivos de los planteles escolares de los niveles de educación básica, deberán permanecer en el inmueble hasta que se retire el último alumno, asimismo dialogará con los padres de familia y sólo cuando se trate de casos recurrentes darán aviso a las autoridades competentes en este caso los sistemas DIF de cada municipio.

Así lo dio a conocer Mario Gómez Monroy titular de la secretaría de educación de Tamaulipas quién agregó estas medidas ya formaban parte del protocolo que se debe seguir en cada escuela para salvaguardar la integridad física de los alumnos.

«Es obligación de los directivos esperar que llegue el padre y naturalmente hablar con ellos porque no es algo regular», comentó.

Al referirse que en otras entidades se tomó la medida de dar parte al Sistema DIF, Gómez Monroy señaló que cada caso se abordará de acuerdo las circunstancias.

«Dar parte a esa instancia o tomar medidas más efectivas ya es cuestión de la Subsecretaría, pues sería solo si es ya algo recurrente pero si es ocasional por una situación no sería necesario», apuntó.

En este contexto el titular de la SET comentó que en todos los casos existe la indicación a los directivos, para que ante cualquier situación o que llegue a reportarse la desaparición de algún alumno, de inmediato se dé aviso a la autoridad educativa.

«Nosotros en el momento que la escuela nos reporta, avisamos de inmediato al DIF estatal y la fiscalía», puntualizó.

Comentarios