abril 25, 2024
Publicidad
febrero 19, 2020 | 543 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- La secretaria de Turismo de Matamoros, Maxine Anahí Amaro González, dio a conocer que apareció un dueño de una gran parte de la playa Bagdad, área que ya fue delimitada con una cerca, y ahora la administración municipal únicamente está verificando si se tienen las delimitaciones correctas.

Resaltó que esta persona, de quien omitió su nombre, cuenta con toda la papelería necesaria que lo acredita como dueño de seis mil 500 hectáreas, documentos que ya presentó ante las autoridades municipales, a quienes informó que cerraría esa área para evitar que sigan tirando basura.

“Es un propietario que efectivamente tiene sus papeles en orden, son seis mil 500 hectáreas, es bastante grande su predio, el señor vino a pagar su predial, están en orden sus documentos, pero estamos revisando que las delimitaciones que puso estén correctamente”, dijo.

Ante esto, destacó que en tanto habrá que revisar bien que en realidad esté en el lugar que le corresponde, ya que las mareas cambian y como consecuencia también los límites para designar las áreas de la playa se mueven constantemente.

Manifestó que ya se presentó ante el Ayuntamiento de Matamoros esta persona, que viene de Nuevo León, quien ha estado llegando a Matamoros de manera constante a revisar el terreno que le heredó su padre, el cual encontró lleno de basura y por ello busca ahora hacerlo privado.

“Esta persona vino preocupado por la situación en la que encontró su terreno, por lo que su preocupación principal es que la gente que viene y ensucia su terreno, por ello decidió cercarlo”, expresó.

Maxine Amaro señaló que ya antes se habían dado casos de personas que llegaban siendo supuestos dueños de terrenos en la playa, pero hasta el momento esta es la única persona que ha podido comprobar con documentación su propiedad.

“A la playa llegan muchas personas que dicen ser propietarias de algunos espacios, pero nunca comprueban cómo lo hizo esta persona”, indicó.

Agregó que este terreno corresponde sobre la orilla del mar es hacia el lado norte, 20 metros después de la última ola del mar, y en este caso al bajar la segunda entrada que se tiene en dicha zona hasta 12.5 kilómetros hacia el norte, es decir, casi llegando a la Boca del Río.

Por último, comentó que esta persona también tiene la intención de vender este terreno para aquellos empresarios que buscan poner negocios en esta zona, en especial para el sector hotelero, por lo que podrían tener en él una opción para adquirir espacios en la playa.

Comentarios