marzo 19, 2024
Publicidad

Miércoles cultural: ‘Lascas’ de Marisa Avilés

febrero 19, 2020 | 263 vistas

Valeria Maldonado.-

La escritura es una herramienta que es usada por algunas personas para compartir sus vivencias, tal es el caso de la escritora victorense Marisa Avilés Arreola quien hace unos meses presentó su obra titulada “Lascas, relatos y ficciones”.

Este libro forma parte del Programa Editorial Tamaulipas y contiene 22 relatos y siete ficciones en donde la autora libera sus recuerdos, aspiraciones y anhelos. Mediante estas narraciones, Marisa deja un poco de ella misma en manos del lector.

La palabra Lascas, que aparece como la principal en el título de su libro, hace referencia a los fragmentos planos, filosos y delgados que se desprenden de una piedra al rasparla… una acción similar a la que vivió cuando empezó a sentir en ella la rebeldía.

Hija de Carlos Adrián Avilés, quien nombró a la Capital como la Ciudad Limpia, Ciudad Amable, pone en letras acciones cotidianas con las que tú o cualquier otra personas puede identificarse, e incluso imaginar, tocar u oler.

De acuerdo a la escritora, “la manera que tenemos de expresar hace toda la diferencia, no solo en el trabajo sino también en la vida”. Esta “regla” queda bien cimentada en su libro, el cual es una muestra del talento cultural que hay en el Estado.

Algunos de los temas centrales del libro son la fe, las creencias y las supersticiones todo desde los ojos y perspectiva de la autora. Los interesados en leer “Lascas, relatos y ficciones” pueden acudir a las Bibliotecas Públicas del Estado como la Biblioteca “Marte R. Gómez” en Ciudad Victoria.

Comentarios