abril 19, 2024
Publicidad
febrero 19, 2020 | 1206 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Confirmando un conflicto de intereses, el alcalde Xicoténcatl González Uresti admitió que paga 139 mil 200 pesos mensuales a la esposa del auditor superior del Estado Jorge Espiño Ascanio.

«Es verdad, es una empresa de más de 25 años que tiene de calidad», dijo al ser cuestionado sobre el tema.

González Uresti, señaló; «entonces ustedes pregúntenselo, yo también me lo pregunto, qué vamos a hacer en estas condiciones, hay que culpar al periodista hay que culpar a quién».

Tras señalar lo anterior el Presidente Municipal de Victoria insistió en el tema y mencionó; «imagínense ustedes que de repente ustedes, tienen 25 años de trabajar como periodista y bueno su esposo llega a un puesto como éste».

De acuerdo con documentos que se han divulgado a través de redes sociales, el pago se realiza a la esposa de Espino Acanio bajo el concepto de divulgación de actividades de comunicación social.

Como se recordará, través de diferentes medios se ha filtrado información dando a conocer que la esposa del encargado de fiscalizar la cuenta pública 2019 del Municipio de Victoria recibe un pago mensual superior a los 139 mil pesos por divulgación de actividades del Ayuntamiento que encabeza González Uresti.

Cabe señalar que la Auditoría Superior del Estado es el órgano encargado de la fiscalización, control y evaluación gubernamental de organismos públicos descentralizados, así como entes estatales y municipales.

Comentarios