marzo 19, 2024
Publicidad

Refrenda DIF compromisos en el altiplano

febrero 19, 2020 | 99 vistas

MIQUIHUANA, Tam.- Con la finalidad de refrendar su compromiso de ofrecer mejores oportunidades de bienestar, la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se reunió con familias de comunidades rurales de los cinco municipios del altiplano tamaulipeco.

A esta reunión asistieron los beneficiados con los diferentes programas asistenciales que el Sistema DIF estatal pone a disposición de las familias tamaulipecas, en especial para niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Además de grupos comunitarios que participan en las diferentes proyectos económicos de autoempleo que generan ingresos adicionales, fortaleciendo la economía familiar y comunitaria, como los talleres de elaboración de piñatas, maceteros, cactáceas, entre otros.

“Seguiremos trabajando; gracias por creer en nosotros, queremos que les vaya mejor a sus familias, queremos que todo el altiplano cuente con el Gobierno del Estado, que dirige mi esposo Francisco García Cabeza Vaca”, dijo Mariana Gómez.

Autoridades municipales de Miquihuana le presentaron a la Presidenta del DIF estatal un proyecto para la reapertura de una maquiladora para tallar lechuguilla y para la elaboración de productos a base de esta materia prima, la cual daría la oportunidad de contribuir a la economía de las familias de la región.

A través del programa Bienestar Comunitario el DIF Estatal, atiende 104 localidades rurales de 22 municipios de Tamaulipas, donde se ofrecen cursos de capacitación y proyectos económicos, para fortalecer las capacidades de las familias que habitan en localidades de alta y muy alta marginación.

De igual manera, a los productores rurales se les invita a ser parte de los proveedores de la tienda “Hecho en Tam”, que cuenta con sucursales en Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Progreso en Río Bravo, CDMX y Monterrey.

En el marco de esta reunión, los alcaldes de los municipios de Miquihuana, Bustamante, Jaumave, Palmillas y Tula le hicieron entrega a la titular del DIF Tamaulipas un reconocimiento por el primer lugar nacional en la evaluación por su desempeño y programas sociales a favor de las familias en condición de vulnerabilidad, en los ejercicios realizados durante diciembre y enero por la empresa encuestadora Arias Consultores.

 

Comentarios