marzo 19, 2024
Publicidad

Se acabaron las citas para tramitar pasaportes

febrero 19, 2020 | 657 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Ante la gran demanda que está presentándose durante estos primeros dos meses del año, la oficina de enlace municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Matamoros informó que ya no tienen citas disponibles para el trámite de pasaportes mexicanos hasta el mes de abril.

Así lo dio a conocer la titular de dicha oficina municipal, Grisel Nayeli Ortiz Ortega, quien señaló que, según informes que les han entregado, es que las citas que se están programando son para el 15 de abril, esto debido al acercamiento de las vacaciones de Semana Santa.

Destacó que muchas familias comienzan a prepararse con tiempo para salir de vacaciones, motivo por el cual se ha incrementado la demanda, aunque en esta oficina se realizan alrededor de cien tramites diarios.

“Tenemos temporadas con demanda alta, una de ellas es antes de las vacaciones decembrinas y la otra es en estos meses por las vacaciones de Semana Santa, por lo cual, todo este mes se ha visto un incremento importante en la demanda, inclusive podemos decirles que ya no hay citas disponibles hasta mediados del mes de abril, por lo que la gente debe de hacer sus trámites con tiempo”, indicó.

Ortiz Ortega resaltó que desafortunadamente de las citas que tienen programadas para atender diariamente, se tiene un ausentismo del 15 por ciento, por lo cual, de cien trámites que pudieran realizar únicamente se están concluyendo alrededor de 75 tramites diarios.

Ante esto, manifestó que es importante que la ciudadanía se organice con tiempo, realice su cita a través del número telefónico de la SRE en México, y posteriormente acuda a realizar la revisión de sus documentos, ya que de esta forma, el día de su cita no tendrá ningún problema y pueden concluir con éxito su trámite.

Asimismo, anunció que los costos de los pasaportes este año tuvieron un ligero incremento, por lo cual ahora el pasaporte de un año es de 625 pesos, tres años de mil 300, el de seis años mil 790, y el de diez años es de dos mil 750 pesos, más aparte el pago municipal de 434 pesos.

 

Comentarios