abril 18, 2024
Publicidad

Si no hay paz para las mujeres, no habrá paz para el gobierno: Olga Sosa

febrero 19, 2020 | 174 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La diputada federal Olga Sosa Ruiz exigió un “ya basta” a la ola de inseguridad y violencia que viven las mujeres en el país.

En la tribuna de la Cámara de Diputados, la legisladora tamaulipeca afirmó que si no hay paz para las mujeres, no habrá paz para el gobierno.

En su intervención durante el debate sobre el problema de feminicidios, señaló que es urgente la intervención de las autoridades para solucionar este problema.

Enfatizó que el país vive “una grave crisis” de violencia que está afectando a todas las mujeres, no importa la edad, su estatus social o su actividad.

“Digámoslo con todas sus letras: México está viviendo una grave crisis de violencia feminicida. Y hay que ser claros: ni la muerte de Abril ni la de Ingrid ni la de Fátima fue víctima de un ajuste de cuentas”.

Resaltó que matar a una mujer cumpliendo al menos una de las siete causales “es feminicidio y los feminicidios son el grado más extremo de las violencias”.

Consideró que urgentemente se deben diseñar, implantar y promover acciones efectivas e inmediatas para detener estos terribles hechos.

Comentarios