marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 19, 2020 | 116 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para el primer semestre de este año, solamente dos empresas, que por sus procesos de producción podrían generar entre mil y mil 500 empleos, podrían iniciar operaciones en la Capital del Estado.

Sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) trabaja para que el número sea mayor, a sabiendas de que hay naves industriales disponibles, evitando que quien se interese venga y construya, estableció Carlos García González, titular de la dependencia.

En tanto, dio a conocer que una empresa relacionada con la tecnología de la información, cuyo logo es una manzana, ha mostrado interés de invertir en varios estados del país, entre ellos Tamaulipas.

Destacó que la Capital del Estado, además de disponer de parques industriales con todos los servicios y disponibilidad de terrenos públicos y privados, cuenta con jóvenes que pueden ayudar en el área técnica y de ingeniería.

“Tenemos la Universidad Politécnica, la Tecnológica, obviamente la Máxima Casa de Estudios, como lo es la UAT, y jóvenes que pueden incursionar en empresas de alta tecnología, y eso es lo que se está buscando para Victoria”, señaló.

García González confirmó que este miércoles el embajador de Corea en México acudirá a la zona sur del Estado, para la inauguración de un Centro Comunitario de una empresa acerera, Posco.

“Ahí voy a aprovechar para decirle que tenemos disponibilidad de terrenos en Victoria para que nos haga una delegación de empresarios coreanos, hablarles de las bondades de esta región y nos visiten con las instalaciones que tenemos en la Capital”, indicó.

Si bien no generan ese tipo de empresas grandes cantidades de empleo, el que propician es de calidad, aclaró.

“Si generan, lo que pasa es que más que la cantidad es la calidad de empleo, si viene una empresa que desarrolla software o que diseña páginas web y te contratan 15 o 20 muchachos, pero son bien pagados”, subrayó.

De manera adicional, dijo que la industria del calzado que está más en el área del Bajío, particularmente en León, anda buscando otros estados para hacer algo de manufactura y Tamaulipas podría ser una opción.

 

Comentarios