abril 26, 2024
Publicidad
febrero 19, 2020 | 140 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En alrededor de tres semanas se empezará con la apertura de calles para la sustitución de tuberías e instalación de equipos de bombeo, como parte de la sectorización para mejorar el abasto de agua a la Ciudad.

Los trabajos a realizar podrían llevarse hasta el mes de agosto, aunque se piensa trabajar en fines de semana y periodos vacacionales, para afectar lo menos posible a los automovilistas, dijo Cecilia del Alto López.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) adelantó que con anticipación se hará del conocimiento a la población sobre las calles y avenidas en las que se tendrá que abrir las calles (construcción de zanjas) para sustituir tuberías o equipos de bombeo, para que tomen vías alternas.

“Como se vayan liberando las calles es como vamos a ir atendiendo, nuestro deseo es terminar alrededor de agosto, si la ciudadanía y los flujos lo permiten, tenemos que hacer algo de logística, a lo mejor conviene dejar algunas calles para vacaciones, cuando haya menos tránsito”, comentó.

Los trabajos implican el suministro de equipo de bombeo, en la obra de toma de la presa Vicente Guerrero, rebombeo uno y dos, en la planta potabilizadora y dos puntos más, aparte equipo en varios pozos, reemplazo de tubería en alrededor de un kilómetro y medio y dos zonas de sectorización, abundó.

Lo tardado es el suministro de los equipos de bombeo, como llevar a cabo la sectorización y para causar las menos molestias posibles a los ciudadanos nos coordinaremos con Tránsito, el Municipio y la Comapa, citó.

Algunos trabajos se realizarán en la zona centro de Ciudad Victoria, por la avenida 17 y otras calles, en donde se causarán molestias momentáneas, aseveró del Alto López.

Convino en que lo latoso es la excavación para abrir la zanja, ya que la colocación de la tubería, el relleno y la compactación se va más rápido.

Sobre posibles cortes de agua, producto de los trabajos de sectorización, mostró confianza de que no existan o por momentos pequeños, “pero cuando se coloquen los equipos de bombeo sí, y eso se irá anunciando a la población de Victoria en su momento”, aseveró.

Pidió paciencia a la población en trabajos que, consideró, por mucho tiempo no se brindó mantenimiento a este tipo de infraestructura.

Comentarios