abril 16, 2024
Publicidad
febrero 20, 2020 | 175 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El adeudo que mantienen el IMSS, Issste y la Secretaría de Salud de Tamaulipas con el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) se mantiene sin variación, pues a la fecha ninguna de las tres instituciones han siquiera abonado a sus cuentas.

Así lo reveló el director Vicente Flores Rodríguez, quien agregó que en el caso del Issste sí se le suspendió la recepción de pacientes, debido principalmente a que desde 2015 acumula una deuda de alrededor de nueve millones de pesos.

“Al momento ninguna de las autoridades del Issste ni del IMSS ni de la Secretaría de Salud de Tamaulipas han presentado algún tipo de abono a los adeudos que se tienen, de acuerdo al convenio de intercambio de servicios, que es nacional y estatal, mediante el cual nosotros recibimos pacientes subrogados de parte de ellos”, señaló.

Flores Rodríguez comentó que creen en la palabra de los directivos de las tres instituciones, sin embargo “de forma muy respetuosa” les pidió el apoyo para tratar de solventar también parte de las necesidades que tiene el hospital para con la atención de pacientes.

“El hecho de que haya un fondo que esté revolvente continuamente nos va a favorecer el seguir aceptando pacientes, no rechazar a ninguno subrogado y aparte el hospital les ahorra muchos costos a las instituciones que tienen que referir o trasladar pacientes a Monterrey, Tampico e incluso Ciudad de México”, expuso.

El director del HRAE añadió que la deuda que tiene el Issste es de aproximadamente nueve millones de pesos, la cual viene arrastrándose desde el 2015 al 2019.

“Se nos comentó de parte de la Subdelegación Médica que nos iban a pagar del 2016 al 2019 y el pago sería bienvenido, porque nos aportaría una cantidad de dinero importante para el hospital; por lo que se refiere al adeudo del 2015 lo podemos negociar, platicar y no habría mayor problema al respecto”, agregó.

Finalmente Flores Rodríguez comentó que “a pesar de esa deuda no dejamos de atender o recibir pacientes, pero desde hace dos semanas se le cerró al Issste la recepción de pacientes, sin embargo estamos atendiendo a las personas graves que nos envían”.

Comentarios