marzo 19, 2024
Publicidad

Automovilistas aún prefieren gasolina texana

febrero 20, 2020 | 100 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Aunque los precios de los combustibles en la zona fronteriza han disminuido en las últimas semanas, el sector gasolinero de Matamoros aseguró que se continúa registrando una fuga del 25 por ciento en las ventas, que corresponde a compradores que prefieren ir a cargar gasolina en Estados Unidos.

Así lo aseguró el presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros, Miguel Ángel Garza González, quien dio a conocer que desafortunadamente es una fuga que no han podido frenar, sobre todo en la venta de gasolina Magna, que es la más comercial.

Por lo que, dijo, los empresarios gasolineros cada vez buscan ser más competitivos en precios y calidad, ante ello se están cambiando de proveedores, que les expenden gasolina de importación, con la cual podrían competirle al mercado americano.

“Desafortunadamente se sigue teniendo mucha fuga de venta, estimamos que es de entre el 20 y el 25 por ciento de los compradores de esta ciudad que prefieren ir a cargar combustible allá, sin embargo, nosotros cada vez más buscamos formas para poder competir con ellos, a pesar de que no hay homologación de precios”, indicó.

Garza González resaltó que con estas nuevas medidas se busca poder igualar los precios, y mientras tanto esperan que la ciudadanía matamorense vea que se están haciendo estos cambios buscando poder garantizar un buen servicio y un buen precio.

Manifestó que con la baja de precios que se ha registrado, esperan que pueda ayudarles a atraer más compradores locales y que menos matamorenses acudan a Estados Unidos a cargar gasolina, ya que, además, se ahorrarían las filas en los cruces internacionales.

 

Comentarios