abril 24, 2024
Publicidad
febrero 20, 2020 | 129 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aun cuando están focalizadas las áreas de atención al delito, la mayor presencia de tropas del Ejército Mexicano está en la Capital del Estado, al concentrarse aquí los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Sin embargo, en base a la información que se genera, no es circunstancial o reactivo el despliegue de elementos, dado que la presencia militar es en todo el estado, aseguró Cornelio Toledo, comandante del 77 Batallón de Infantería en esta Capital.

Destacó que, no obstante las situaciones que enfrentan, en hechos violentos o enfrentamientos con grupos de civiles armados de la delincuencia organizada, el nivel de deserción de elementos militares es mínimo.

Después de presidir la Ceremonia del 107 Aniversario del Ejército Mexicano, destacó que en esta comandancia no se ha tenido el problema, posiblemente porque el 98 por ciento de quienes integran la tropa son de Tamaulipas.

Por el contrario, declaró que en promedio, entre diez y 15 personas se acercan en forma mensual a las instalaciones del 77 Batallón de Infantería en la Capital del Estado, con el objeto de informarse de requisitos para ingresar al Ejército Mexicano.

Incluso, aunque no tiene su sede en esta Ciudad, confirmó que entre 15 y 20 personas también se acercan cada mes a solicitar informes, por tener interés de formar parte de la Guardia Nacional (GN).

Cornelio Toledo reveló que la estrategia nacional contra la inseguridad y quienes forman parte de la delincuencia organizada es para todos los estados y municipios del país, en donde existe diariamente un despliegue de tropas militares.

“Tenemos una preparación día con día para solucionar los problemas de inseguridad, en la medida en que se reestructuran las estrategias se reajustan los dispositivos”, citó.

A la fecha, destacó que ningún elemento militar se ha opuesto a ser parte de la rotación de un municipio a otro, sobre todo para aquellos considerados como violentos por la presencia de grupos de civiles armados.

 

Comentarios