marzo 19, 2024
Publicidad

Diputados garantizan pago a mujeres que se ausenten el 9 de marzo

febrero 20, 2020 | 261 vistas

México, 20 Feb (Notimex).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas, instruyó a garantizar el pago a las trabajadoras del órgano legislativo que decidan sumarse al paro denominado «El nueve ninguna se mueve», propuesto para el 9 de marzo a fin de visibilizar la violencia contra las féminas.

Durante la sesión ordinaria la legisladora del PAN sugirió a los grupos parlamentarios hacer lo propio con sus trabajadoras, propuesta que fue respaldada por legisladores de las distintas bancadas.

«Conscientes de la importancia de visibilizar cómo sería México sin la presencia de las mujeres, la Mesa Directiva ha instruido garantizar el pago de las trabajadoras de nuestra Cámara que decida sumarse al paro», subrayó.

Explicó que el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, movimiento que fue creado a finales de octubre de 2016 como respuesta a la violencia social, legal, política, moral y verbal que sufren las mujeres contemporáneas en diversas latitudes.

Fue promovido por organizaciones de mujeres de más de 50 países para visibilizar la violencia en contra de ellas en todas sus formas y expresiones. En México este año, bajo el lema «El nueve nadie se mueve», se propone un paro de mujeres el 9 de marzo, explicó.

Desde su curul la líder de los diputados del PRD, Verónica Beatriz Juárez Piña, manifestó que se suma a la iniciativa.

Pidió se otorguen todas las facilidades a las trabajadores de la Cámara de Diputados para que no se les descuente el día y exigió al Gobierno Federal que de manera inmediata se implementen las políticas públicas necesarias para acabar con la ola de violencia.

La diputada Martha Angélica Tagle Martínez, de Movimiento Ciudadano, reconoció la decisión de la Mesa Directiva «por sumarse a este llamado de un día sin nosotras, y que se les reconozca a las trabajadoras de esta Cámara el derecho de ausentarse ese día».

Aclaró que es una iniciativa internacional, que por lo menos tiene tres años que se ha estado realizando en el país y, por lo tanto, no tiene ningún sesgo de tipo partidista.

Comentarios