Los paseos nocturnos del Alcalde

0
145
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

Eran aproximadamente las nueve de la noche del pasado martes; el camellón central del 17 lucía solitario y oscuro en algunos tramos.

Más o menos a la altura de la Secretaría de Salud se alcanzaba a ver a la única persona que caminaba por el camino verde que serpentea en el camellón; parecía un alma en pena y muy solitaria.

Al pasar junto al solitario caminante, un automovilista lo reconoció y desde el automóvil en marcha le gritó “Ya ponte a trabajar cabrón”.

Fuera del arrojado automovilista nadie pareció percatarse de que el alma en pena que caminaba solo en camino verde del camellón central de la Avenida 17 era el alcalde XICO GONZÁLEZ URESTI.

Desafortunadamente es la triste realidad de quien representa a la autoridad municipal. XICO se ha quedado solo, sin amigos, sin seguidores, sin partido… ya ni siquiera los pedigüeños le buscan, porque saben que no resuelve.

Esto, sin embargo, es el menor de todos los males que aquejan a la Capital de Tamaulipas; los rumores de saqueos en las diferentes áreas del Gobierno municipal son cada vez más fuertes.

Pero no todo es malo en Ciudad Victoria; la reactivación del llamado Libre 17 con la participación de organismos no gubernamentales le está devolviendo la vida a esta importante avenida de la ciudad.

 

EL PERSONAJE

Ricardo Rodríguez, el exdiputado local del PRI, podría ser el próximo candidato de MORENA a la alcaldía, el detalle es que él todavía no lo sabe.

Al menos eso es lo que se comenta entre los Morenos que se reúnen de cuando en cuando en una quinta fífí que está por el rumbo del ejido El Olivo.

 

POSDATA

Y a más de un año de iniciada la 4T, la seguridad sigue siendo una asignatura pendiente del Gobierno de la República.

Dos casos en una semana han cimbrado a México: la muerte de Fátima y ahora el reciente robo y asesinato de un bebé en el norte del país.

Comentarios