marzo 19, 2024
Publicidad

Murió el creador de ‘copiar, pegar y cortar’

febrero 20, 2020 | 186 vistas

Silicon Valley se encuentra del luto tras el fallecimiento de uno de sus pioneros, Larry Tesler, además de que fuese uno de los más influyentes responsables de la popularización informática.

Larry Tesler fue el inventor de uno de los comandos más importantes, el comando cortar, copiar, pegar, el inventor falleció a principios de esta semana a la edad de 74 años, así lo anuncio la compañía Xerox, donde trabajó una gran parte de su vida.

«Vuestro trabajo diario es más fácil gracias a sus revolucionarias ideas. Larry falleció el lunes, de manera que unámonos en celebrarlo», compartió la empresa en un tuit.

El graduado de Stanford trabajó en Amazon, Apple, Yahoo! y en el Centro de Investigaciones de Palo Alto Xerox, en este último fue donde desarrolló la función de “cortar y pegar”, supuestamente inspirado en la práctica editorial de recortar partes de textos y poder adherirlos e otro lado.

«Tesler creó la idea de cortar, copiar, & pegar y combinó el adiestramiento informático con una visión contracultural de que las computadoras deberían ser para todos», dijo el miércoles en su cuenta de Twitter el museo de historia de la computación de Silicon Valley.

A principios de los 80, Tesler se unió a Apple y trabajo en compañía de Steve Jobs hasta 1997. Durante su paso por la compañía colaboró en el desarrollo de varios revolucionarios productos como Macintosh, el programa QuickTime, el ordenador Lisa y la tableta de Newton, siendo Macintosh y Lisa las primeras computadoras en contar con el comando de cortar, copiar y pegar.

También fue un gran defensor del llamado modeless computing, esto refiere a que los programas tuviesen un único modo para poder facilitar la vida de los usuarios. Si esto te suena extraño es porque actualmente los programas trabajan de un único modo, tal y como él quería.

 

Con información de: elpais.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/02/18/jeff-bezos-invierte-10-mil-mdd-contra-cambio-climatico%e2%80%a8/

Comentarios