marzo 19, 2024
Publicidad

No tengo información sobre indagatoria a PN: AMLO

febrero 20, 2020 | 105 vistas

México, 20 Feb (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer si hay una investigación en contra del exmandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, luego de la detención del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

Ayer, el rotativo estadounidense The Wall Street Journal dio a conocer que un alto funcionario reveló que el gobierno federal supuestamente está indagando a Peña Nieto por corrupción.

“No tengo elementos para sostenerlo, lo que existe es la investigación, el proceso contra el exdirector de Pemex, no hay una investigación que yo sepa contra el expresidente Peña”, comentó, aunque reafirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene la facultad de abrir la investigación ya que es autónoma y no tiene que reportarle nada a él.

Al preguntarle si a partir de la judicialización del caso Lozoya, su gobierno acusaría al exmandatario priista, López Obrador dijo que sólo se haría si el pueblo lo pide, “nosotros hemos dicho que solo presentíamos denuncia contra expresidentes si los ciudadanos no los piden porque pensamos que debemos de pensar hacia adelante”.

Comentarios