marzo 19, 2024
Publicidad

Pena de muerte para homicidas de infantes, propone senador

febrero 20, 2020 | 162 vistas

México, 20 Feb (Notimex).- El senador Víctor Fuentes Solís, del Partido Acción Nacional (PAN), propuso que se abra un debate sobre imponer la pena de muerte para castigar a homicidas de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Informó que realizó en su natal Nuevo León una encuesta por redes sociales, Facebook e Instagram, y más de 90 por ciento de los participantes se pronunció por castigar el feminicidio y crímenes de ese tipo, como el asesinato de Fátima, de siete años de edad, e Ingrid Escamilla, para que no queden impunes.

«En un primer paso, en lo que toca a la población de Nuevo León, se hizo un sondeo a través de las redes sociales como Facebook e Instagram, y más del 90 por ciento de la gente se ha manifestado a favor», aunque sugirió que la consulta podría ser mucho más estructurada y abierta a la comunidad.

El senador apuntó que en este debate nacional deberían participar expertos de países donde la pena de muerte se aplica, como Estados Unidos y Japón.

«Tenemos que aceptar que estamos es una situación muy grave de impunidad; según datos del Inegi hay una gran cantidad de delitos que no son denunciados, más del 90 por ciento no se denuncian por una falta de confianza en las autoridades», expresó.

Consideró necesario hablar abiertamente del tema, que se exponga qué sucede cuando se aplican este tipo de panas; además opinó que se debe tener la capacidad de escuchar al pueblo «ante un país impune».

Sugirió una consulta a la población sobre ese tema, lo cual podría ser a través de centros de votación y con el apoyo de órganos electorales, además de fedatarios públicos.

«Debemos darle más sentido a la voluntad de la gente. Conocer si la gente está dispuesta, ya que un senador que no representa a su electorado debe renunciar», concluyó.

Comentarios