¿Quién para alcalde?

0
652
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

La lucha por la silla del 17 Hidalgo de Ciudad Victoria ya comenzó.

Son varios los tiradores, aunque saben que el papel está complicado. Complicado por la ciudad que les van a entregar, sin embargo, con que tapen un bache y arreglen una luminaria ya habrán hecho más que el actual edil.

Nadie la tiene segura y, aunque pueda ser difícil de creer, hasta el PRI tiene posibilidades de recuperar la Capital de Tamaulipas.

Desde hace tres elecciones, la contienda en Victoria se ha tornado muy competitiva. Ya no son aquellos tiempos en que el partido en el poder ganaba hasta 3-1.

Si bien el PAN tiene una estructura fuerte, no le es suficiente para garantizar la victoria, tomando en cuenta que Xico González, que llegó por esas siglas, cada vez los deja mal parados.

Siguen sin darse cuenta de que el sostener su apoyo hacia él les perjudica más que reconocer que la regaron y quitarle su respaldo.

¿Quiénes ya están en la jugada?

Por el PAN, el recién incorporado Mario Ramos que se sube al barco y se coloca como el mejor posicionado, tomando en cuenta el partido que lo respalda. Pero no descarte a Arturo Soto, que aun cuando ya dijo que no y que además no tiene el apoyo de la cúpula panista, en una de esas rectifican y lo mandan a la guerra. “El abogado amigo”, que ya hace campaña, también está en la jugada, pero con pocas posibilidades. Pero Pilar Gómez también camina hacia el Palacio Municipal.

Por Morena son pocos: Eduardo Gattás, que iría por segunda ocasión, aunque ya no con el respaldo en la boleta de López Obrador. Ricardo Rodríguez es otra carta, y es fuerte. No descarte al eterno aspirante Felipe Garza Narváez.

En el PRI está Carlos Morris, que al parecer es el mejor posicionado y con garantía de triunfo; incluso la diputada Mariana Rodríguez, que se ha caracterizado por ser aguerrida allá en San Lázaro.

Por MC, Gustavo Cárdenas, Mónica Dávila y Patricia Pimentel, que ha mostrado tamaños.

A pesar de que puede ser una idea descabellada, no hay que descartar que manden a Xico González por la reelección, aunque sea nomás por joder.

¿Quién le gusta para gobernar Victoria?

EN CINCO PALABRAS.- Ninguno la tiene muy segura.

PUNTO FINAL.- “Los más autoritarios suelen iniciar su tiranía cuando se nombran líderes por la aclamación popular”.

Twitter: @Mauri_Zapata

Comentarios