abril 20, 2024
Publicidad
febrero 20, 2020 | 672 vistas

Francisco Medina Guerrero

Retrasando el inicio de una sesión de Cabildo, más de 300 personas realizaron una marcha para entregar un pliego petitorio al alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Exigiendo agua potable, y bajo gritos de «si no puedes renuncia», el numeroso grupo de personas iniciaron su recorrido en la Plaza de los Héroes del 22 Hidalgo.

Tras marchar por la calle Hidalgo, los manifestantes, entre quienes se encontraban integrantes del Movimiento Tamaulipeco de Dignificación y Democracia, llegaron hasta la calle 17.

Después de caminar hacia la calle Juárez, avanzaron hacia el norte para llegar a la Presidencia Municipal.

Frente a Presidencia, los manifestantes, haciendo sonar varias maracas, exigían que los atendiera de manera personal el Presidente Municipal.

Después de rechazar varias propuestas para que formaran una comitiva, los manifestantes ingresaron a Presidencia Municipal y entregaron un pliego petitorio en la oficina de González Uresti.

Tras entregar su pliego petitorio, los manifestantes ingresaron a Sala de Cabildo en donde sostuvieron un momentáneo encuentro con el Alcalde victorense, quien se aprestaba a dar inicio a la sesión de Cabildo.

Los manifestantes abandonaron la Sala de Sesiones del Cabildo tras recibir la promesa por parte del Alcalde de ser recibidos por una Comisión del Ayuntamiento.

Comentarios