marzo 19, 2024
Publicidad

Solo trabaja la GN con cuatro patrullas

febrero 20, 2020 | 244 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Mientras que la Policía Estatal Acreditable tiene 50 patrullas, la Guardia Nacional hace su trabajo con cuatro unidades, por lo que ha tenido que pedir el apoyo de los municipios.

Raúl Meneses Ramírez, inspector jefe de la Guardia Nacional, señaló que de momento se está batallando con las unidades, pero no tardan en llegar, aunque no supo decir cuántas van a mandar, pues es un tema que se decide desde el centro.

Comentó que para desplazarse a las emergencias, Tampico les prestó un camión y con ese se trasladan los que acuden a Ciudad Madero y Tampico, mientras que con la PEA se coordinan los que acuden a Altamira.

“En caso de una emergencia tenemos cuatro unidades y con esa hasta ahorita no ha habido muchas emergencias, Altamira apoya con lo que puede”, dijo.

Respecto al personal señaló que a partir de este mes ya son 500 elementos pues eran 483.

De los delitos más comunes en Tamaulipas señaló que son: delincuencia organizada y tráfico de drogas, mientras que en la zona son los del fuero común porque no hay de alto impacto que son robos y asaltos.

Asimismo, indicó que de la vigilancia a pie se han tenido buenos comentarios, “supongo que vamos por el camino correcto, pues se tiene presencia principalmente donde están los bancos y los comercios de los tres municipios.”

Comentarios