marzo 19, 2024
Publicidad

Suspenderían Liga de Ascenso por 5 años

febrero 20, 2020 | 742 vistas

Sería en la próxima asamblea del futbol mexicano cuando se daría a conocer una polémica decisión, pues los equipos del Ascenso MX no podrán subir a la Liga MX por los próximos cinco años.

A partir de la temporada 2020-2021 dejará de existir el Ascenso MX, según información del Diario Récord, y será reemplazado por un nuevo torneo conocido como Liga de Desarrollo.

El proyecto de este nuevo torneo sería para reestructurar la división de plata y que los clubes de Primera División no se preocupen por el tema de descenso al menos por los cinco años siguientes.

Pese a que no podrán aspirar a un boleto al máximo circuito, los participantes de la Liga de Desarrollo tendrán un importante premio económico por salir campeón, el cual está aún por definirse.

Ante la desaparición del Ascenso MX, se abre la posibilidad de que en la Liga MX se aumente a 20 el número de equipos participantes en el torneo, tema que también se analizará en la próxima reunión entre dirigentes del futbol mexicano.

Después del Mundial del 2026, el formato actual de la división de plata podría regresar con una estructura económica más sólida que le permita ser más competitiva.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/02/20/correcaminos-y-leones-negros-se-juegan-segundo-lugar-del-ascenso/

Comentarios