marzo 19, 2024
Publicidad

The Beatles gana demanda por 77 millones de dólares

febrero 20, 2020 | 179 vistas

México, 20 Feb (Notimex).– La banda británica The Beatles, a través de su compañía de mercadotecnia, recibirá 77 millones de dólares, esto luego de ganar una demanda contra varias empresas por reproducir artículos oficiales de los intérpretes de Yellow Submarine, y obtener ganancias considerables.

De acuerdo con medios internacionales, la jueza Beth Bloom dictaminó que las 77 empresas acusadas por Apple Corps, tendrán que entregar un millón de dólares cada una, a la corporación que es propiedad de Paul McCartney, Ringo Starr y de los fallecidos John Lennon y George Harrison, integrantes de The Beatles.

Fue en febrero de 2018 cuando Apple Corps interpuso una demanda contra las empresas que reprodujeron y falsificaron a las marcas originales, por lo que engañaron al público y obtuvieron ganancias considerables.

Sin embargo, ninguna de las empresas consideradas en la demanda se presentó a comparecer, razón por la que el Tribunal del Distrito Sur de Florida, donde se presentó el caso, consideró que es poco probable que Apple Corps, reciba en su totalidad los 77 millones de dólares estimados, pues muchos de los acusados sólo fueron identificados por sus nombres en línea.

“Los demandados continuarán registrando o adquiriendo nuevos nombres de dominio y alias de identificación de vendedor con la finalidad de buscar y ofrecer a la venta productos de imitación, y confusamente similares a las marcas registradas de los demandantes, a menos que sean preliminares y/o permanentemente prohibidos», puntualizó el Tribunal del Distrito Sur de Florida.

Comentarios