abril 26, 2024
Publicidad
febrero 21, 2020 | 112 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Cuando se registren retrasos de un máximo de 45 minutos por parte de los padres para recoger a sus hijos de la escuela, los directores o responsables de los planteles estarán en posibilidades de notificar a los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para que determine las acciones a seguir.

Lo anterior fue dado a conocer por la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, quien agregó que afortunadamente no son muchos los casos de ese tipo que se han registrado en lo que ha transcurrido el actual ciclo escolar.

“Hemos publicado una serie de recomendaciones emanadas de lineamientos nacionales, entre las cuales se incluye que como autoridad educativa o directivos, debemos estar en el plantel hasta que el último alumno se retire, pero si el padre tarda hasta 45 minutos en acudir, el responsable de la escuela puede comunicarse ya sea al DIF municipal o estatal”, comentó.

Moreno Ortiz refirió que se da esta indicación a los directores, por ser estos quienes tienen un horario un poco más amplio, por lo que en tanto transcurre ese periodo deberán hacerse acompañar por el o los alumnos para evitar dejarlos solos.

“En tanto llega o no el padre de familia, el director o el docente puede hacer los preparativos previos a su retiro y acompañarse del alumno; transcurrido el tiempo indicado se notifica al DIF y este a su vez contactará al padre del menor para conocer el motivo de su retraso”, subrayó.

La funcionaria comentó que hasta el momento solamente dos niños han sido olvidados por sus padres en planteles educativos de la frontera, por lo que en ambos casos se notificó a los sistemas DIF.

“No es una situación común que se presente de que haya retraso excesivo por parte de los padres, pero sí se han presentado dos situaciones, ambas fueron remitidas a los sistemas DIF en Matamoros y Nuevo Laredo”, concluyó.

 

Comentarios