‘Ahora los conservadores ya se volvieron feministas’: AMLO

Ante el llamado a un paro de mujeres para el 9 de marzo, el mandatario federal refirió que las féminas están en su derecho de protestar

0
77
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

La Paz, BCS. 21 Feb (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que ahora los grupos conservadores, incluso partidos políticos, se declaren feministas, pues dijo que antes no se pronunciaron por la violencia contra las mujeres, y consideró que hay oportunismo de algunos actores políticos.

Durante su conferencia de prensa en La Paz, afirmó que hay oportunismo en algunos actores políticos que se han sumado al llamado del paro nacional de mujeres y expresó: «ahora los conservadores ya se volvieron feministas».

Ante el llamado a un paro de mujeres para el 9 de marzo, el mandatario federal refirió que las féminas están en su derecho de protestar, por lo que celebró la movilización a la que se está llamando a nivel nacional.

«Están en libertad las mujeres de manifestarse, no hay censura. Y libertades plenas a trabajadoras del gobierno, a todas las mujeres, nada de que como era antes en los tiempos del neoliberalismo autoritario: ‘Si te manifiestas, te descuento el día; si protestas, te ceso, te castigo’.

«¿Cuántos maestros y maestras cesadas porque se opusieron a la reforma educativa? ¿Y qué decían los conservadores? Que estaba muy bien, porque los maestros eran rijosos, alborotadores, los maestros y las maestras que no trabajaban».

«Esa era la campaña de los que ahora están promoviendo soterradamente este movimiento, no todos ni todas, pero para enfrentarnos, para afectar al gobierno.

«Claro que está la derecha metida, los conservadores. O sea, así como hay mujeres que por convicción y de manera libre protestan y lo van a seguir haciendo, así también hay oportunistas. Estoy viendo que hasta los partidos, por respeto no voy a decir qué partidos, pero se pasan, se pasan»,

Comentarios