marzo 19, 2024
Publicidad

Basura es un desastre en Matamoros

febrero 21, 2020 | 130 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A pesar de los esfuerzos que hacen en la administración municipal que encabeza el alcalde Mario Alberto López Hernández, no disminuyen las quejas de manera en contra de Limpieza Pública por parte de la comunidad matamorense, quienes continúan haciendo llamados diarios al servicio de atención ciudadana 072 para que les solucionen la problemática en las colonias.

Así lo informó el director de la dependencia en mención, Hugo Rodríguez Izaguirre, quien señaló que el problema de la basura sigue estando en primer lugar de la lista, en donde actualmente reciben entre 12 a 15 los llamados a diario por parte de la comunidad.

“Pues no ha disminuido las quejas, sigue siendo limpieza pública quien recibe más quejas, es una constante de entre 12 a 15 llamados diarios, por lo cual, nosotros las canalizamos para que sean atendidas lo antes posible y darles solución a estos llamados”, dijo.

El titular de la dependencia municipal comentó que Limpieza Pública es quien encabeza la lista de llamadas en el 072, posteriormente sigue alumbrado, son las de mayor demanda en estos momentos en Matamoros, y en un tercer lugar quedan las quejas por la falta de limpieza en espacios públicos y áreas verdes.

Agregó que cada una de estas quejas que se reciben, son enviadas a sus respectivas dependencias para que se les de la atención lo más pronto posible, por lo que la responsabilidad final queda en dichas dependencias municipales.

Cabe mencionar que el pasado 13 de noviembre se realizó por tercera ocasión el cambio en la dirección de limpieza pública, sin embargo, las quejas aumentaron en el mes de diciembre, en dónde se generó una gran cantidad de basura por las festividades decembrinas, sin embargo prometieron que para el mes de marzo se regularizaría el servicio, situación que no fue así, y por la cual las quejas continúan.

 

Comentarios