marzo 19, 2024
Publicidad
febrero 21, 2020 | 63 vistas

Alberto de la Garza.-

Las jugadoras Edith de Leija y Camila Plata, así como el entrenador Martín Botello, estuvieron presentes en el campamento de entrenamientos de la Selección Mexicana de Softbol Juvenil Femenil en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, como parte de la preparación del conjunto nacional.

Los entrenamientos convocados por la Federación Mexicana de Softbol se realizaron desde el pasado viernes y finalizaron el domingo 16 de febrero.

Esta concentración sirve para prepararse rumbo a la Copa del Mundo de la categoría Sub-17, la cual se disputará en Perú en el mes de julio con presencia de los mejores equipos de cada continente.

Cabe mencionar que México junto a Edith de Leija y Martín Botello, se ganaron el pase a este certamen internacional tras finalizar con el subcampeonato del Panamericano que se disputó en Colombia.

En ese campeonato dieron la sorpresa y eliminaron a uno de los equipos favoritos, Canadá, pero en la final ya no pudieron con Estados Unidos.

En cuanto al tema de Camila Plata, acudió a esta concentración pero no tiene su lugar seguro en la escuadra nacional ya que está a prueba y será durante esta semana cuando los entrenadores definan si permanece en el equipo para futuras concentraciones.

El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte (INDE Tamaulipas) apoya completamente a estas atletas y entrenador que dejan al estado en lo más alto.

Comentarios