marzo 19, 2024
Publicidad

Endurecen cobranza por parquímetros

febrero 21, 2020 | 160 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Buscando tener una ciudad más ordenada, este miércoles inició la colocación de los inmovilizadores a los vehículos de conductores que no paguen los parquímetros digitales en la zona centro de Tampico.

Al respecto, el alcalde Jesús Nader Nasrallah dijo que estas acciones son para concientizar a los automovilistas de estacionarse bien, de pagar, toda vez que tienen detectadas a personas que deben hasta 30 mil pesos por este concepto, lo que significa que nunca han pagado por ocupar estos espacios.

“Poco a poco estamos metiendo orden, tratando de afectar a los menos, primero debemos concientizarlos y después ir elevando las multas e ir poniendo más inmovilizadores para tener una ciudad con mejor imagen urbana”.

Cito como ejemplo que una de las personas a las que se les puso el inmovilizador en el vehículo tenía diez multas de parquímetro.

Dijo que también a los comerciantes de la zona centro se les está ordenando y multando a quienes tiren basura a las calles fuera de horario establecido.

 

RESTAURAN HUMEDALES DE

MANGLAR EN EL CARPINTERO

 

TAMPICO, Tam.- El presidente municipal, Jesús Nader, puso en marcha este jueves los trabajos de remediación y restauración de humedales de manglar en los terrenos de la Laguna del Carpintero, a fin de que este espacio se convierta, en breve, en un sitio de desarrollo sustentable y atractivo turístico.

Acompañado del secretario técnico, Ricardo Avendaño, así como del subsecretario de Ecología, Alejandro Deutsch, y de la activista Hilda Gómez, el jefe de la comuna destacó que a través de la recuperación del ecosistema se fortalecerá uno de los “pulmones” de la ciudad y se impulsará el desarrollo del ecoturismo.

“Hoy es otro día histórico para nuestra ciudad; este es el resultado de la perseverancia ciudadana por proteger el medio ambiente de nuestro municipio; esta resolución coincide con el proyecto del Gobierno del Estado por convertir los terrenos de la Laguna del Carpintero en un atractivo parque de convivencia familiar y turística, que, sin duda, colocará a nuestro municipio como un importante destino turístico a nivel nacional”, dijo.

Chucho Nader subrayó que el proyecto de desarrollo sustentable inicia como resultado de la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia en torno a la inmediata remediación y restauración de los humedales de manglar afectados durante los trabajos realizados en el marco del proyecto Parque Eco-Turístico en la administración municipal 2013-2015

Apuntó que el desarrollo del mismo, será esencial para el ecosistema regional y en beneficio de las miles de familias que habitan en el sur del estado.

Al explicar el objetivo del proyecto, la activista Gómez Gómez precisó que este implica la recuperación del manglar y sus servicios ambientales, a través de la reforestación y siembra de más de diez mil plantas de mangle y la recuperación del flujo hidrológico con la generación de más de mil 800 metros de canales.

“Este proyecto se va a dividir en tres etapas; la primera es la restauración basada en estudios técnicos y científicos; la segunda consiste en implementar las estrategias de la recuperación de 11.50 hectáreas de manglar; y la tercera corresponde al seguimiento y evaluación mediante aspectos científicos de que los servicios ambientales fueron recuperados finalmente”, puntualizó.

 

Comentarios