marzo 19, 2024
Publicidad
febrero 21, 2020 | 157 vistas

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria.- Para exigir pagos que les adeudan del Programa del Gobierno federal «Producción para el Bienestar», productores agrícolas, ganaderos y pesqueros amenazaron con cerrar el Puerto Industrial de Altamira.

Los manifestantes, tras señalar que actualmente los puertos internacionales se encuentran abiertos a la importación de ganado, granos, cereales «y hasta naranjas»; adelantaron; «vamos a tomar el puerto de Altamira para ver por dónde entran, les vamos a dar donde más les va a doler».

Con el grito «que muera el mal gobierno», productores agrícolas, ganaderos y pescadores irrumpieron esta mañana en las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en esta Capital.

Rogelio Ortiz Moreno, líder de los productores del Municipio de San Fernando señaló; «nuestra gente no aguanta, no sé qué coraje le tenga el Gobierno Federal a los campesinos».

Cabe señalar que a la protesta acudieron productores de los municipios de San Fernando, Méndez, Cruillas Burgos Altamira, Mante y Xicoténcatl».

Ortiz Moreno refirió que del Programa de Producción para el Bienestar quedaron pagos pendientes de Ingreso Objetivo.

«Es una burla, desde el año pasado nos deben y yo pienso que el dinero está disponible porque cada que bloqueamos de inmediato nos hacen un depósito, el dinero está disponible».

«Yo pienso que es una mentada lo que nos está haciendo el actual gobierno, debe voltear a ver el campo; si el campo no produce el pueblo no come, que les quede claro», añadió.

Además de Ortiz Moreno, en la protesta participan los dirigentes campesinos Aurelio Hernández del Mante y Leandro García de Xicoténcatl.

Por último, Ortiz Moreno insistió; «ahorita nos vamos a poner de acuerdo los líderes, pero de que es un hecho es un hecho, lo vamos a hacer, (el bloqueo al Puerto de Altamira) no hay marcha atrás, no hay reversa».

«Para atrás, ni para agarrar vuelo», recalcó Ortiz Moreno.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/02/21/va-a-tronar-el-campo-advierte-an-a-federacion/

Comentarios