abril 16, 2024
Publicidad
febrero 21, 2020 | 115 vistas

Buenos Aires, 21 Feb (Notimex).- El Tribunal Oral en lo Criminal 7 (TOC) de Lomas de Zamora, Argentina, informó hoy que no será juzgado uno de los acusados del feminicidio de una adolescente de 16 años.

La decisión se tomó luego de que cuatro peritos oficiales y de parte realizaron ayer pruebas psiquiátricas y psicológicas al imputado, Marcelo “N” de 42 años, concluyendo que no está en condiciones para afrontar el proceso en su contra.

Los informes de los expertos coincidieron en que el imputado padece de una “estructura psicótica” en un cuadro determinado como “esquizofrenia paranoide”, por lo que no es capaz de enfrentar un juicio oral, ya que «no podría defenderse de una manera activa», informó el diario La Nación.

Anteriormente, el abogado de Marcelo “N” había explicado al TOC 7 que su cliente no estaba en condiciones para afrontar las audiencias, por lo que debería ser juzgado en un segundo debate oral.

Sin embargo, tanto el fiscal del juicio, como el abogado de la madre de la víctima rechazaron el planteamiento del defensor del feminicida, pues ambos coincidieron en que él comprendía “la criminalidad de los hechos”.

Por ahora, los jueces del TOC 7 suspendieron el juicio contra Marcelo “N” y analizan que el hombre sea trasladado a un hospital psicoasistencial para recibir tratamiento; sin embargo, aún está abierto el caso contra Marcos “N” de 36 años, acusado de ser coautor del feminicidio de Anahí Benítez de 16 años, ocurrido en julio de 2017.

De acuerdo con la actualización más reciente del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe hasta noviembre de 2019, en 33 países de la región tres mil 800 mujeres habían sido asesinadas por el solo hecho de ser mujeres.

Durante ese mismo año, en Argentina se registraron 229 feminicidios, mientras que en México se reportaron 976 casos; las cifras más recientes de la CEPAL muestran a Brasil como el país de la región en donde hay más asesinatos por razones de género, en 2018 se registraron mil 206 casos.

Comentarios