marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 21, 2020 | 228 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es un buitre que tiene como víctimas a los obreros, denunció Alberto Lara Bazaldúa.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) y dirigente del Sindicato Independiente Autónomo de Maquiladoras en Reynosa, dijo que cuando un trabajador recibe un crédito de vivienda se endeuda para toda la vida.

“Pagan dos millones 800 mil pesos por una casita de 45 metros cuadrados, con una sola puerta y techos de hielo seco, en un fraccionamiento mal hecho. Es un abuso total”, señaló.

Refirió que el programa que acaba de anunciar el organismo, en el que tres o más personas sin relación jurídica podrán tramitar un crédito, es más de lo mismo porque ahora serán tres personas las que se endeudarán por 30 años.

“Lo que tiene que hacer el Gobierno es quitar esas deudas que tanto daño han hecho a los obreros. Esos créditos son créditos buitre, tóxicos”, mencionó.

Recordó que anteriormente los créditos se pagaban a diez años y ahora es a 30 años.

“Muchas veces el trabajador no termina de pagar la vivienda porque muere antes”, indicó.

El legislador consideró que al Gobierno federal le ha faltado decisión para modificar el mecanismo de otorgamiento de créditos para vivienda porque todo lo quiere resolver con pequeños curitas.

“No lo hacen porque el Infonavit es el banco más grande de Latinoamérica. Le sale dinero por la nariz a base de explotar a los trabajadores que con la ilusión de adquirir una vivienda se endeudan para toda la vida”, mencionó.

Admitió que también a los sindicatos les ha faltado fuerza para ponerle un alto al Infonavit.

“El domingo próximo estaremos en la asamblea nacional de la CTM y ahí vamos a exponer la situación. También vamos a hacer un enérgico exhorto desde el Congreso del Estado”, indicó.

 

Comentarios