marzo 28, 2024
Publicidad

Insisten matamorenses en ser ‘clúster energético’

febrero 21, 2020 | 76 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Aunque hasta el momento no se tiene la llegada de grandes empresas a Matamoros, el sector empresarial sigue buscando atraer más inversiones del ramo energía eólica a la ciudad, para convertirla en un “clúster energético”.

La presidenta del Consejo de Desarrollo Económico de Matamoros (Codem), María del Carmen Cadena, aseguró que se mantiene en pie el proyecto de crear un parque eólico en Matamoros, que desgraciadamente no se ha concretado.

“Queremos que en Matamoros se logre poner un parque eólico, pero no solo eso, buscamos que aquí se tenga toda la producción de lo que es una torre eólica, hoy en día tenemos dos empresas que hacen las aspas, y otras dos que producen los kids de estabilidad, pero nos falta quién haga todos los demás componentes”, indicó.

Ante esto, resaltó que estarán participando nuevamente a las ferias internacionales de este tipo de empresas, para buscar atraer a inversionistas, a quienes les muestran los beneficios que tiene Matamoros para desarrollar sus empresas.

Señaló que se tiene conocimiento de que se instalará pronto una empresa pequeña que vendrá a proveer de plásticos a las empresas actuales de energía eólica, la cual se instalará a mediados de este 2020  aunque no generaría una gran cantidad de empleos.

Sin embargo, resaltó que lo que se quiere es que vengan los grandes proveedores a Matamoros, por lo cual seguirán buscando ando alternativas para atraer inversionistas nuevos a la ciudad.

Comentarios