Nombran a nueva especie de caracol Greta Thunberg

Pertenece a los llamados caenogastrópodos, un grupo de caracoles terrestres que se sabe que son sensibles a la sequía, las temperaturas extremas y la degradación forestal

0
42
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

LONDRES, Inglaterra, febrero 21 (Notimex).- Un grupo de científicos descubrió una nueva especie de caracol terrestre en el parque nacional de Ulu Temburong, al este de Brunei, y decidieron nombrarlo Greta Thunberg en honor a la activista sueca.

“Nombrar a este caracol como Greta Thunberg es nuestra forma de reconocer que su generación será responsable de solucionar los problemas que no crearon. Y es una promesa que personas de todas las generaciones se unirán a ella para ayudarla”, indicó el científico J.P. Lim, quien encontró a esta especie.

El investigador trabajaba junto con científicos de Taxon Expeditions, una compañía que organiza excursiones científicas, y decidieron nombrar juntos el molusco (Craspedotropis gretathunbergae), de acuerdo con el portal de la revista Biodiversity Data Journal.

«El caracol recién descrito pertenece a los llamados caenogastrópodos, un grupo de caracoles terrestres que se sabe que son sensibles a la sequía, las temperaturas extremas y la degradación forestal», refirió el experto en caracoles Menno Schilthuizen

El reporte señaló que el equipo de expedición se acercó a Thunberg, quien dijo que estaría «encantada» de que esta especie llevara su nombre.

Thunberg, de 17 años, ha alentado a los estudiantes a faltar a la escuela para unirse a las protestas que exigen una acción más rápida sobre el cambio climático, un movimiento que se ha extendido a todo el mundo con el nombre de Fridays For Future.

En 2019 estuvo entre las cuatro personas nombradas como ganadoras del Premio Right Livelihood Award, conocido como el «Nobel Alternativo» y fue nombrada “Persona del Año” por la revista Tim, además a principios de este mes dos legisladores suecos nominaron a la activista al Premio Nobel de la Paz 2020.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los globos de helio son muy dañinos para el medio ambiente

Comentarios