Obligan a maestros a renunciar por ser gays

Los alumnos al escuchar esta terrible noticia, bloquearon los pasillos de la institución manifestándose y organizándose para dejar la escuela como protesta

0
109
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En Seattle, estudiantes de una escuela católica, se reunieron para organizar una manifestación contra su escuela, luego de que dos maestros fueron obligados a renunciar por ser parte de la comunidad LGBT+.

Según se informa, Paul Danforth y Michelle Beattie tuvieron que renunciar a su empleo en Kennedy Catholic High, poco tiempo después de que ambos se comprometieron con sus respectivas parejas, lógicamente, también hombres.

Los alumnos al escuchar esta terrible noticia, bloquearon los pasillos de la institución manifestándose y organizándose para dejar la escuela como protesta.

Por su parte Kennedy Catholic High, envío cartas a los padres de familia, dejándoles saber que los profesores son “altamente” capaces, pero nunca mencionaron el porqué de sus renuncias. Aunque se cree que fue debido a una “cláusula de moralidad”.

Los empleados de esta escuela deben de firmar como parte de su contrato, que si sus valores, conducta o “estilo de vida” son incompatibles con la religión católica, deberán ser removidos de su cargo.

“¿Aplicaría si un maestro estuviera divorciado y se volviera a casar? ¿O tuvo hijos fuera del matrimonio?”, cuestionó Erika Dubois madre de familia y una de las que ayudó a organizar la protesta a The Seattle Times. “Estoy triste por el mensaje que les manda a los estudiantes LGBTQ”.

El prometido del profesor Danforth, Sean Nyberg, agradeció las muestras de apoyo de los estudiantes: “Es más valiente que cualquier cosa que he visto hacer a los adultos”, expresó.

La protesta reunió a estudiantes con letreros y cantos apoyando a la comunidad LGBTQ, exigiendo a la escuela un cambio. Aunque no todo siempre es bueno, pues también hubo un muy reducido grupo de adultos que apoyaban a la escuela por discriminar a alguien solo por su orientación sexual.

 

Con información de: elclosetlgbt.com

Comentarios