marzo 19, 2024
Publicidad
febrero 21, 2020 | 102 vistas

Alberto de la Garza.-

Siete representantes de Tamaulipas, están listos para participar en el Campeonato Mundial de Softbol Varonil Sub-18, el cual se realizará en Nueva Zelanda a partir del 22 de febrero al uno de marzo, tras ganar el pase a este torneo en el Premundial que se realizó a finales del año pasado en Centroamérica.

Los jugadores tamaulipecos que estarán en este Mundial, son Fernando López y Jesús Hurtado, de Reynosa; Sebastián Palafox, de Matamoros; Erubiel Martínez, de Villa de Casas; mientras que el cuerpo técnico está conformado por Julio Gómez, de Matamoros; Vicente Frías, de Reynosa; y Horacio Berrones de Victoria.

Este miércoles llegaron a Nueva Zelanda y estarán listos para buscar dar un buen papel ante los mejores equipos del mundo.

Según el rol de juegos, marca que México debutará ante Estados Unidos el 22 de febrero, mientras que el 23 enfrentará a Dinamarca, el 24 se verá las caras ante Nueva Zelanda, el 25 el rival será Japón y el 26 cerrará la fase regular ante Guatemala.

Cabe mencionar, que en un inicio sólo eran cinco los tamaulipecos, pero se agregaron Jesús Hurtado y Vicente Frías para reforzar al equipo mexicano que va con la esperanza de quedar en una buena posición.

Horacio Berrones, manager del conjunto mexicano aseguró que buscarán dar todo para dejar a Tamaulipas y a México en lo más alto además agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y la Asociación de Softbol de Tamaulipas que comanda Martín Rivera.

El Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE Tamaulipas) que preside Carlos Fernández Altamirano, brinda apoyo total a estos atletas para hacer posible su viaje a tierras neozelandesas y brillar a nombre de los tamaulipecos y mexicanos.

Comentarios