marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 21, 2020 | 122 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Si el Gobierno federal no rectifica su política agropecuaria el campo va a tronar, advirtió Manuel Canales Bermea.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado dijo que para Tamaulipas el hecho sería un desastre, porque hay cerca de 70 mil familias que viven de la agricultura y ganadería.

“Si no llegan los apoyos esto va a tronar. Sin subsidios es imposible que la actividad agrícola continúe”, mencionó.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó la insensibilidad y la ignorancia de los funcionarios federales, porque desde la comodidad de sus oficinas generan políticas absurdas en un rubro que no conocen como es el agropecuario.

“El Gobierno federal debe de empezar a tener una sensibilidad hacia los que producen la cadena alimenticia, tanto el agro como la ganadería. México es un país importante en esos temas, pero si no llegan los recursos el campo va a tronar”, reiteró.

Recordó que Tamaulipas es una de las entidades con más potencial agrícola, porque es primer productor de sorgo y uno de los más importantes en el sector ganadero y pesquero.

Actualmente está en desarrollo el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2019-2020, en el que se programaron para siembra alrededor de 750 mil hectáreas, el 80 por ciento de sorgo.

Durante el mes y 20 días transcurridos del presente año, los agricultores de Tamaulipas ya han bloqueado tres veces las carreteras del Estado en protesta por el abandono del campo por parte del Gobierno federal y por el adeudo de recursos del Ingreso Objetivo del 2019.

Los productores han advertido que no suspenderán sus protestas hasta que sean escuchados por funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

Comentarios