marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 22, 2020 | 145 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El proceso de capacitación a los agentes de la Policía Estatal debe ser fortalecido para evitar que se sigan dando episodios negros como el ocurrido en Río Bravo, donde varios elementos mataron a balazos a un joven aparentemente en una confusión, señaló Roque Hernández Cardona.

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que además de ello deben revisar los procesos de evaluación y control de confianza de los policías en activo y los aspirantes.

El hecho es importante, señaló, porque los procesos de formación de los policías podrían tener graves fallas.

“Es parte de lo que se tiene que investigar. Se vienen dando hechos muy lamentables que revelan deficiencias en la preparación de los agentes”, indicó.

Y añadió: “Por eso hay que investigar, para corregir, y ver cual fue la circunstancia que provocó esta tragedia (en Río Bravo)”.

El diputado local de la Sexagésima Cuarta Legislatura en Tamaulipas señaló que, en su mayoría los policías en el estado hacen bien su trabajo pero no todos son confiables.

“Están haciendo bien su trabajo pero sí hay focos rojos y hay que corregir. Todo se puede ir corrigiendo”, refirió.

En el caso de Río Bravo, reiteró, fue desafortunado y lamentable que los elementos estatales, hayan cometido un error tan grave que terminó en la muerte de un joven inocente.

“No puedes dispararle a alguien cuando no te ha agredido, ese es un procedimiento que se violó evidentemente, esos son casos que hay que atender”, indicó.

En ese mismo contexto, el legislador se pronunció a favor de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales, comparezca ante diputados para informaron de ese y otros incidentes que implican a los policías.

Comentarios