Cinvestav analiza uso de cannabis para tratar epilepsia

0
108
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

México, 22 Feb (Notimex).- Científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) analizan el uso de cannabidiol, uno de los 600 componentes de la marihuana, para su posible aplicación en algunos tipos de epilepsia, enfermedad neurológica que afecta a dos millones de mexicanos.

Dicho componente, según se ha comprobado en estudios anteriores, tiene efectos benéficos en la enfermedad, caracterizada por provocar crisis generalizadas. Pese a ello, es necesario realizar más investigaciones para descartar la aparición de efectos adversos, señaló la institución en un comunicado.

Indicó que estas personas representan un problema social, económico y de salud importante debido a que no trabajan, carecen de vida social o son estigmatizados. “Por ello, el Cinvestav busca atender esta situación a través del estudio de la marihuana”.

Los síntomas de quienes padecen esta enfermedad pueden incluir desmayos o pérdida del conocimiento, acompañados de movimientos involuntarios de todo el cuerpo o una parte del mismo, en un promedio de uno a cinco minutos.

Con esta enfermedad, de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las personas pueden tomar al día entre 20 y 30 pastillas, lo que dificulta el apego al tratamiento y hace que las crisis epilépticas no se controlen.

Comentarios