marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 22, 2020 | 184 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

La diabetes y paros cardiacos siguen convertidas en las principales causas de muerte entre los hombres, aseguró Tofic Salum Fares.

El subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dijo que el hecho se debe a la falta de prevención de la salud por parte de los varones.

“Eso nos dice que la gente no recibe el mensaje como debe ser, o no le importa cuidarse y sigue con los mismos hábitos”, expuso.

Lamentó que a pesar de que se hacen campañas de información por parte del ISSSTE para que los hombres cuiden su salud, son muy pocos los que hacen caso a las recomendaciones.

Dijo que la mayoría de los padecimientos crónicos pueden controlarse con los cuidados adecuados por parte de los pacientes.

“Muchas de las enfermedades crónico-degenerativas, si nosotros empezamos con una alimentación sana, activación física e ir al médico de manera programada, cambia la enfermedad que padecen”, sostuvo.

El subdelegado médico del ISSSTE indicó que durante el mes de febrero, que es denominado el mes del hombre, las clínicas y hospitales del instituto estarán enfocadas en la atención de los varones y la prevención de diversas enfermedades.

Por ello, hizo un llamado a que los tamaulipecos acudan al médico a realizarse chequeos periódicamente para prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad.

Comentarios