abril 19, 2024
Publicidad
febrero 22, 2020 | 736 vistas

El Banco de México ha empezado con la circulación de la nueva familia de billetes, los cuales sustituirán a los antiguos diseños, pero este cambio no solo es estético ya que también presentaran mejores medidas de seguridad y así poder evitar que sean falsificados.

Uno de los diseños más aclamados es el de 50 pesos que tendrá como protagonista a un ajolote, ya que en este nuevo diseño ya no se mostrará a José María Morelos y Pavón, y se le hará la bienvenida al emblemático anfibio mexicano, el cual desafortunadamente se encuentra en peligro de expresión.

Resultado de imagen de billete 50 pesos

Por un lado, el billete mostrará la fundación de México Tenochtitlan; mientras que al reverso se mostrará al ajolote en compañía de un maíz, el alimento básico de México.

Por su parte, el billete de 20 pesos mostrará una imagen de la independencia de México y en el reverso un cocodrilo mexicano de la Reserva de la Biosfera de Sia’n Kaan. El de 100 pesos mostrará el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz y por el otro a la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Mientras que en el de mil pesos veremos a Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, en tanto que en el reverso tendrá el jaguar y la ciudad maya de Calakmul.

Comentarios