marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 22, 2020 | 82 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) le interesan casas que el Infonavit las tiene sin habitar en los municipios de Nuevo Laredo, Río Bravo, Victoria y Valle Hermoso.

Son viviendas que el Infonavit las tiene catalogadas como abandonas o vandalizadas, las que pueden ser adquiridas y rehabilitadas para ser ofrecidas a trabajadores estatales, confirmó Salvador González Garza.

El Director del Itavu confirmó que la adquisición de un nuevo paquete de viviendas, para beneficio de servidores públicos, es una probabilidad que puede impulsarse en este año.

“No hemos podido terminar con la asignación del total de las 498 casas de interés social que se le compraron al Infonavit el año anterior, pero una vez que sean asignadas, existe la posibilidad de que el Estado adquiera un nuevo paquete de casas habitación a ese Instituto”, dijo Salvador González Garza.

Hasta ahora, la nueva adquisición de viviendas abandonadas para su rehabilitación y posteriormente asignación a personal del Gobierno del Estado, podrían estar ubicados en municipios como Nuevo Laredo, Victoria, Río Bravo y Valle Hermoso, aunque aclaró que en estos aún está por definirse.

Recordó que antes de hablar de un nuevo número de casas habitación que pueden comprarle al Infonavit, se tiene que terminar con la asignación del total de las 498 casas habitación que ya se han adquirido a esa dependencia del Gobierno federal.

Se adquirieron en municipios como Reynosa, Matamoros y Altamira, muchas de ellas han sido asignadas principalmente a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero ahora hace falta colocar el resto de las casas habitación, pero ahora la demanda está en otros municipios, dijo.

Como se recordará, estas viviendas adquiridas al Infonavit son parte de las que este instituto tiene reportadas como abandonadas y vandalizadas en algunos de los municipios del estado, mismas que son adquiridas y rehabilitadas, para después ser ofrecidas a trabajadores estatales.

 

Comentarios