abril 26, 2024
Publicidad
febrero 22, 2020 | 130 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Durante enero del 2020, Tamaulipas registró 37 asesinatos con disparo de arma de fuego, de los cuales 15 ocurrieron en Ciudad Victoria.

El reporte estadístico sobre incidencia delictiva correspondiente al primer mes del presente año, expedido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) revela que Reynosa fue el segundo municipio con más homicidios dolosos, con ocho en total.

Cabe señalar que, aunque Victoria inició el 2020 punteando las estadísticas de crímenes con arma de fuego, la incidencia fue mucho menor a la de enero del 2019, cuando ocurrieron 28 casos.

Fuentes policiales advirtieron que el 2020 ha tenido un mal arranque para la Capital del Estado, porque se está registrando una ola de ejecuciones que podría en febrero colocar la estadística en cifras alarmantes, como las de años anteriores en que se llegaron a tener hasta 30 homicidios por mes.

El reporte del organismo nacional indica que fueron 57 los homicidios dolosos registrados en enero pasado en todo el estado,

De ellos, 37 fueron con arma de fuego; cuatro con arma blanca y 16 con otros elementos.

La cifra de homicidios culposos en el mismo periodo evaluado fue de 43, de los cuales 26 fueron en accidentes de tránsito y 17 en otros hechos no especificados.

Respecto al secuestro, enero registró solamente dos casos contra los siete del mismo mes del 2019.

En general, el número de delitos denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, en los primeros 31 días del 2020, fue de dos mil 961, muy por debajo de los tres mil 284 del mismo mes del año anterior.

El robo en sus distintas modalidades sigue punteando la estadística, seguido de otros delitos como el de violencia familiar y abandono de obligaciones alimenticias.

 

Comentarios