abril 19, 2024
Publicidad

Lleno de alegría y zamba, inicia Carnaval de Brasil

febrero 22, 2020 | 307 vistas

Brasilia, 21 Feb (Notimex).- En algunas ciudades inició el Carnaval de Brasil, uno de los eventos al aire libre más grandes del mundo, que mezcla bailes intensos, movimientos, disfraces y alegría por la vida.

Las primeras regiones de Brasil en tomar hoy las calles con zambas fueron Salvador, San Pablo y Río de Janeiro, en esta última se espera ver, como cada año, a miles de personas vistiendo atuendos de monja para mantener viva la tradición del Bloque de las Carmelitas.

De acuerdo con el diario brasileño Globo TV, hasta el momento se han dado cita 18 mil personas en las calles del barrio de Santa Teresa en Río de Janeiro, donde se localiza el Bloque de las Carmelitas, y aunque se registró una lluvia moderada, la fiesta no terminó.

https://youtu.be/DXoc0gxkfyE

Según una leyenda popular de Brasil, un vecino de la zona de Santa Teresa aseguró haber visto a una monja saltar la barda de su convento para unirse a las celebraciones del carnaval, por lo que desde hace 30 años miles de personas se reúnen en el Bloque de las Carmelitas para iniciar las festividades.

Por su parte, en San Pablo el carnaval inició con el desfile de siete escuelas del Grupo Especial, quienes mostraron sus habilidades en el Sambódromo de Anhembi, ubicado en la zona norte de esa ciudad. Aunque la lluvia se hizo presente durante el arranque del carnaval en esta ciudad, las festividades no se detuvieron.

De acuerdo con Globo TV, la fecha de inicio del carnaval cambia cada año porque está alineado con el calendario estandarizado de la iglesia católica; 47 días antes de Pascua inicia el Carnaval de Brasil.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo de Brasil, cada año el carnaval deja una derrama económica de más de tres mil millones de dólares, por la gran cantidad de turistas nacionales e internacionales que viajan alrededor del país para presenciar las celebraciones.

Comentarios