abril 20, 2024
Publicidad
febrero 22, 2020 | 143 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por lo menos nueve municipios de Tamaulipas, que en los últimos años han tenido un crecimiento poblacional importante, requerirán de “jorobas”, puentes, avenidas y demás obras para una mejor movilidad urbana.

Es decir, van a necesitar de un reordenamiento en las principales avenidas, por el crecimiento poblacional, pero también debido a la gran movilidad que se da en autos particulares, unidades de transporte público, motos, bicicletas, entre otras, expuso Gerardo Villaseñor Montes.

El Subsecretario de Ordenamiento Territorial expuso que los municipios que tendrán un diagnóstico de necesidades de este tipo son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Victoria, Mante, Madero, Altamira y Tampico.

“Se trata de los nueve municipios con mayor densidad poblacional, aquellos que tengan más de cien mil habitantes, los cuales deben de avanzar en lo que se refiere al reordenamiento de las principales vialidades”, indicó.

Es importante que todos aquellos estudios que en la materia puedan ser aprobados, tienen la oportunidad que también puedan ser financiados a través de recursos que pueden aportar el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), o fondos como el Fonadin o el Fotam.

En ordenamiento territorial los diferentes municipios del estado deberán de dar celeridad a sus proyectos, indicó Villaseñor Montes, al señalar que para finales del próximo mes de marzo deberán de tener definidas las acciones a realizar en este año.

Confirmó que hay sitios como la Capital del Estado que necesitan de obras como circuitos viales, “jorobas” y urbanas que permitan ahorrar tiempos en traslados de un lugar a otro, que de manera paralela, evitan emisiones contaminantes a la atmósfera.

El funcionario señaló que lo importante en este proyecto, es que la prioridad es impulsar obras que no tienen nada que ver con la movilidad motorizada sino más bien acciones que puedan favorecer la peatonal, en bicicleta y todo aquello que no requiera combustibles fósiles.

 

Comentarios