abril 19, 2024
Publicidad

Registran ausentismo del 20% en escuelas de Matamoros

febrero 22, 2020 | 107 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Las bajas temperaturas que se registraron a causa del frente frío número 49 provocaron que en las escuelas de esta ciudad fronteriza se presentara un ausentismo del 20 por ciento de alumnos en el nivel básico.

Así lo dio a conocer la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), María Elena Flores Montalvo, quien explicó que aun cuando el termómetro marcó los nueve grados, con los vientos que se dejaron sentir la sensación térmica hizo que se sintiera más, es por eso que algunos padres de familia optaron por no enviar a sus hijos.

“Realmente la sensación marcaba los seis grados o menos en las primeras horas de la mañana, por lo cual nos reportaron en las escuelas que se tuvo un ausentismo escolar del 20 por ciento, sobre todo en las primarias, y fue aún más marcado en preescolar, pues los padres no quisieron exponer a sus hijos”, dijo.

Destacó que en estos casos, como ya se ha comentado en diferentes ocasiones, es responsabilidad de los padres de familia el enviar o no a sus hijos a la escuela cuando se presentan estas condiciones climatológicas.

Manifestó que los reportes que enviaron los directores de las diferentes instituciones educativas, es que en promedio fue un 20 por ciento de ausentismo en general lo que se presentó en esta ciudad fronteriza.

Resaltó que ya será una tarea de cada maestro el poner al corriente a los alumnos que no fueron, para evitar que se atrasen en sus estudios, por lo cual consideró que no sufrieran afectaciones, ya que realmente las suspensiones de clases no han sido tan marcadas en esta temporada invernal.

Comentarios