abril 18, 2024
Publicidad

Renuncian dirigentes municipales del PRI

febrero 22, 2020 | 274 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Bajo el argumento de que la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está tomando en cuenta a los militantes que se han mantenido firmes en sus convicciones políticas, los presidentes de los comités municipales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira renunciaron al cargo.

En rueda de prensa, Carlos de los Reyes de Tampico, Héctor Manuel Castillo Arellano de Altamira y Soel Cruz Leos de Ciudad Madero dieron a conocer que no están de acuerdo en que a la gente que traicionó a este instituto político ahora se le esté dando la oportunidad de reincorporarse, pero a dirigir, no a formarse, como lo anunció la dirigencia nacional.

Auguraron que, de continuar en esa misma línea, el Partido Revolucionario Institucional no habrá de alcanzar ni una regiduría en la zona sur de la entidad.

Citaron, por ejemplo, que en Altamira Juvenal Hernández Llanos está metiendo las manos al proceso interno del PRI y que la toma de decisiones la tiene Griselda Carrillo haciendo a un lado al presidente, Manuel Castillo.

Cabe mencionar que durante la misma rueda de prensa, la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Mayra Ojeda, intervino solicitando el derecho de réplica, explicando que se ha tratado de llegar a buenos acuerdos con todos los interesados en participar en el proceso interno.

Señaló de traidor a Soel Cruz Leos, pues dijo que cuando ella fue candidata a la presidencia municipal de Ciudad Madero, él no la apoyó.

 

NOMBRAN DELEGADO MUNICIPAL DEL PRI

Tras la renuncia de los presidentes de los comités municipales del PRI en Tampico, Madero y Altamira en la urbe petrolera, se hizo la designación de un delegado municipal, quien tendrá las funciones de presidente, para que lleve a cabo las labores con miras a la renovación de dicho comité.

Correspondió a Eliseo Castillo Tejeda, como uno de los secretarios generales adjuntos y delegado especial, hacer la entrega del documento que oficializa la llegada de Gustavo González Balderas, el exdiputado federal, para hacerse cargo del Comité Municipal.

Después de rendir la protesta de ley, Gustavo González Balderas dejó en claro que se buscará el acercamiento con toda la militancia, así como también con quienes se han alejado del instituto político, para regresar con ello la fuerza que el Revolucionario institucional aún tiene, pues aseguró, el PRI no se ha acabado.

Finalmente, hizo referencia que es mucho el trabajo que se debe realizar por parte de la militancia y de quienes están al frente, para lograr que el PRI de nueva cuenta esté en los primeros planos, por lo que hay mucho por hacer dentro de este partido,  reiterando que tiene que haber un trabajo conjunto.

Comentarios