abril 19, 2024
Publicidad
febrero 22, 2020 | 2795 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Los victorenses siguen prefiriendo los taxis tradicionales por encima del llamado sistema Uber, aseguró Ramón Hernández Manríquez, Secretario General del Sindicato de Transporte Urbano de Rutas Verdes.

Dijo que desde diciembre del 2019 que inició el servicio de transporte ejecutivo en la Capital del Estado, Uber no ha representado competencia para los taxistas establecidos.
La preferencia se debe en parte a que los taxistas tradicionales tienen mejores tarifas que las del taxi ejecutivo.

“El de Uber es un servicio que está diseñado para ciudades muy grandes, y aquí en Victoria no es el caso de que tengan mucha demanda”, sostuvo.

De cualquier forma, consideró que los operadores del servicio de Uber deben ser sometidos a las mismas exigencias que se aplican a los taxistas establecidos.

“No tienen concesión ni los obligan a pasar la revista mecánica, y sobre todo, no se les somete a los exámenes antidoping. Entonces, aunque sean pocos y tengan poco trabajo, representan una competencia desleal”, indicó.

El pasado mes de septiembre, el Congreso de Tamaulipas aprobó un marco normativo para permitir que en el Estado funcionen plataformas de transporte ejecutivo como Uber, Cabify y Didi, bajo el argumento de facilitar la modernización de los servicios de traslados.

La semana pasada, Didi anunció también su inicio de operaciones en Ciudad Victoria.

Comentarios